Modern Love, la serie más romántica de Amazon Prime Video

modern-love

Modern Love, la serie de Amazon Prime Video donde el amor, en todas sus formas, es el tema principal de cada capítulo.

Se trat de una miniserie de ocho capítulos con el amor como telón de fondo. Pero, no solo el amor romántico, sino el amor platónico, amor a los hijos, a los padres e incluso a uno mismo. De hecho, cada episodio narra una historia diferente con nuevos personajes, que nos sitúa en un momento concreto de su vida y nos cuenta lo que sienten y lo que están viviendo. Como elemento común a todos sus episodios, todas los hechos tienen lugar en la ciudad de Nueva York y están basados en historias reales.

De hecho, están sacadas de la columna Modern Love del prestigioso periódico The New York Times que, posteriormente, se convertiría en un podcast que lleva el mismo nombre. Hoy en día, se puede acceder a cada uno de los podcast que dan nombre a esta serie de Prime Video.

Con respecto a los distintos episodios, no hace falta verlos por orden, ya que se trata de historias completamente diferentes y que no están relacionadas entre sí. Sus capítulos irregulares hace que te decantes por unas historias, más que por otras. Aunque la mayoría de episodios están dirigidos por John Carney (Begin Again, Sing Street) también encontramos a Tom Hall, Emmy Rossum y Sharon Horgan. Quizás sea esta la razón de la desigualdad y escasa conexión estilística entre las historias. Entre mis preferidas, destacaría dos:

modern-love
When the doorman is your main man – Cuando el portero es tu mejor amigo

Episodio 1: «Cuando el portero es tu mejor amigo»

Cuenta la historia de una joven neoyorkina que vive sola en su piso del Upper East Side y del portero de su edificio, al que le encanta su trabajo y que «cuida» de ella sin reparos. Esta relación de amistad, bastante peculiar, perdurará en el tiempo y entre ambos habrá un vínculo especial.

La protagonizan Cristin Milioti (Black Mirror, Fargo, How I met your mother) y Laurentiu Possa (El ultimatum de Bourne, Sherlock Holmes, Killing Eve). Drigido por el irlandés John Carney, encargado de dirigir 4 de los 8 episodios de la serie.Además puedes leer aquí la columna del New York Times que le da nombre a este episodio.

Además puedes leer aquí la columna del New York Times que le da nombre a este episodio.

Episodio 2: «Cuando cupido es una periodista curiosa»

Este segundo episodio de Modern Love lo protagonizan, un joven emprendedor creador de una app para encontrar a la pareja ideal y una periodista que quiere conocer la verdadera historia detrás de la invención. Con este comienzo, el capítulo narra la historia de amor del chico y, paralelamente, la historia de amor de la periodista.

Protagonizada por el conocido Dev Patel (Slumdog millionare, The Newsroom, ganador de un Bafta por Lion ) y Catherine Keener (nominada a la estatuilla por Capote y Being John Malcovich). Otro de los actores que aparecen en este episodio es Andy García. El reparto de Amazon Prime es muy bueno. De hecho algunos de los episodios de Modern love se salvan gracias a los actores que los protagonizan.

Puedes leer aquí la columna del New York Times que le da nombre a este episodio.

Después de la gran acogida que ha tenido esta primera temporada estrenada hace apenas dos semanas, Amazon Prime Video acaba de anunciar que renovarán una segunda temporada que verá la luz en 2020. ¡No te la pierdas!

“¿Alguna vez has estado enamorado? Sí, contesto finalmente. Y entonces, me pidió que apagara la grabadora, así que la detuve.” 💜

Si quieres ver más series de la plataforma Prime Video, visita nuestro artículo sobre las 5 mejores series de Prime Video 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Modern Love, la serie más romántica de Amazon Prime Video

por Aroa Ramos Tiempo de lectura: 3 min
Vuelve al inicio