The Sinner temporada 3 con el detective Harry Ambroise como protagonista

The Sinner temporada 3

The Sinner temporada 3 se acaba de estrenar en HBO España con un nuevo personaje intangible: la muerte. Compartiendo papel protagonista, se encuentran el ya conocido detective Harry Ambroise (Bill Pullman) y Jamie (Matt Bomer).

The Sinner vió la luz en 2017 con su primera temporada de la mano de Jessica Biel. En ésta, se trataba de una adaptación de la novela escrita por Petra Hammesfahr que lleva el mismo nombre. En un primer momento, estaba pensada para ser una miniserie de tan sólo una temporada, pero su éxito la llevó a contar con dos temporadas más.

¿Qué hizo que tuviera tanto éxito?: Reparto de The Sinner

El éxito de la serie vino de la mano de dos personajes: Bill Pullman y Jessica Biel. Bill Pullman da vida al detective Ambroise, una persona reservada que conecta muy bien con perfiles psicológicos algo frágiles. Desde el inicio, el Harry Ambroise compartió protagonismo con los personajes de cada temporada. De hecho, los fans de la serie, pedían a gritos una temporada con el detective como protagonista.

Bill Pullman como protagonista

The Sinner temporada 3
The Sinner temporada 3

The Sinner temporada 3 nos trae exactamente esto: un Bill Pullman protagonista que no sólo te atrapa para que sigas viendo cada episodio. Si no que también te presenta una evolución del personaje. El detective Ambroise aparece más envejecido que en las temporadas anteriores. Con un jefe que que anima a la jubilación, un nuevo compañero que le quiere ayudar a llevar el caso y una ciática que le impide dar lo mejor de sí en el plano profesional.

En el plano personal, encontramos al detective viviendo en una casa apartada del mundo, que incrementa esa sentimiento de soledad, con una hija y un nieto (una de las personas más importantes de su vida) que vagamente se preocupan por él y una visita de los fantasmas de su pasado (sus padres). Se nos presenta al personaje al desnudo para que comprendamos su sufrimiento y conectemos más aún con él.

Como curiosidad sobre Bill Pullman : ¿Sabías que el actor carece de olfato? Así es, un accidente de tráfico le hizo perder el olfato además de dejarlo 2 días en coma.

¿Qué diferencia esta temporada 3 de The Sinner de las anteriores?

En sus anteriores temporadas, la religión había sido un ingrediente más de trama. En la primera temporada Jessica Biel interpretaba a una chica educada en una ferviente fe católica. Su madre la había culpado siempre de la enfermedad de su hermana.

En la segunda temporada, su protagonista pertenece a una secta que es la responsable de causar el caos y el trastorno psicólogico que da lugar a la historia del personaje. Y por último en esta tercera, Dios es también un elemento más de la narración, pero a través de la filosofía.

En The Sinner temporada 3, encontramos a Nietzche y su concepto de El Übermensch (superhombre o mejor suprahumano), un hombre abstraído del mundo, sin valores infundados por ninguna religión. La definición sería:

Un Übermensch  una persona que ha alcanzado un estado de madurez espiritual y moral superior al que considera el del hombre común. Es capaz de generar su propio sistema de valores, identificando como bueno todo lo que procede de su genuina voluntad de poder.

Übermensch – Friedrich Nietzsche

A pesar de este concepto en el que se basa la historia de Jamie (Matt Bomer) para explicar su actos psicóticos, esta temporada de The Sinner es menos elaborada que las anteriores. En su forma, el espectador sabe casi en todo momento qué va a ocurrir, el factor sorpresa que encontrábamos en la primera temporada donde el montaje te contaba la historia ha desaparecido.

Se trata, por tanto, de una temporada entretenida que se sustenta gracias a Bill Pullman y su interpretación del personaje del detective Harry Ambroise.

Si te gustan los thriller, en HBO encontrarás también DEVS, una miniserie de ciencia ficción que se convertirá en serie de culto. Aquí te dejamos la crítica de cinentusiastas.

Un comentario

  • La 1T de esta serie me encantó, y las dos últimas han ido a menos. Se rumorea que habrá una 4T. Visto lo visto, espero que no lo hagan.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The Sinner temporada 3 con el detective Harry Ambroise como protagonista

por Aroa Ramos Tiempo de lectura: 3 min
Vuelve al inicio