Upload, la serie de Prime Video sobre la vida eterna

upload

Si te preguntaran si quieres vivir eternamente ¿qué responderías? Con este concepto nace Upload, la serie de Amazon Prime Video que habla de un futuro no muy lejano donde casi todo el mundo podrá vivir eternamente.

Se trata de una serie estadounidense dirigida por Greg Daniels. Por el momento cuenta cuenta con una temporada de 10 capítulos y cada capítulo tiene alrededor de 30 minutos de duración. La serie ha tenido muy buena acogida y Amazon ya ha confirmado una segunda temporada en la plataforma de Prime Video.

Greg Daniels, el director, es conocido por haber sido el creador de la versión americana de The Office y colaborador como escritor y guionista en algunos de los mejores episodios de Los Simpsons, como son: Homer y Apu, Bart vende su alma o La boda de Lisa entre otras.

En esta ocasión, Greg nos trae una serie futurista que podemos relacionarla con la vida real, en donde todo tiene un precio y casi todo se puede comprar. Aunque no todo el mundo puede acceder a todo tipo de servicios, de hecho, éste de la vida eterna es muy premium.

La serie de Upload está ambientada en el 2033. En este año, las personas que van a morir pueden elegir morir de una manera analógica o digital, subiendo subiendo toda la información, recuerdos y características de la persona que acaba de morir a una realidad virtual.

De esta forma, sería como si esa persona nunca se hubiera ido y hubiera alcanzado, la anhelada vida eterna. El director nos intenta mostrar un paraíso edulcorado con más sombras que luces. Ya que si quieres disfrutar de algunas cosas que no entran en tu plan del paraíso, tienes que pagarlas.

Aunque está en clave de humor, el director hace una crítica social, diferenciando entre las personas con poder adquisitivo más alto y las clases sociales con menos recursos. En la serie también se muestran como existen otro tipo de servicios más asequibles y como hay gente que está destinada a morir analógicamente ya que no se pueden permitir el lujo de la vida eterna. 

upload

Con respecto a los personajes de Upload, encontramos a dos protagonistas. Por un lado esta Nathan que sufre un accidente que le costará la vida y su novia decide subirlo a Upload, como muestra de su amor. Pero será ella quién controlará cada uno de sus movimientos ya que es la que está pagando por el servicio. ¿A que lo que parecía ser el paraíso, ya no lo es tanto?

Nathan aparece como un tipo bastante vacío, muy preocupada por su aspecto físico, con una novia increíble a la que realmente no quiere, una familia que le quiere pero no tiene recursos económicos suficientes y un trabajo que le encanta y que realiza junto con su mejor amigo .

Por otro lado, encontramos a Nora, que trabaja en atención al cliente en Upload y se le asignará a Nathan como cliente. Su trabajo es hacer que la estancia de los clientes en Upload sea lo más placentera posible, ayudándole a adaptarse a esta nueva vida digital. 

Nora es una chica con carácter que sabe lo que quiere, con un trabajo que le gusta, aunque tiene que aguantar a una jefa poco respetuosa, y su tiempo libre lo dedica a su padre y sus amigos.

Esta serie se puede comparar con otras como son The Good Place, donde su protagonista llega a una vida después de la muerte donde todo son arcoiris, purpurina y unicornios. 

Otra sería el capítulo de San Jupernino de Black Mirror, donde sus protagonistas viven su segunda vida subidas a un servidor. Si nos ponemos exquisitos, hay también muchos paralelismos con una de las primeras películas hipsters que existieron: Her, donde Joaquin Phoenix vivía una vida paralela con su sistema operativo

Si os gustan este tipo de series futuristas en tono de humor, os animamos a que la veais (os dejamos el link directo a la serie) y nos contéis que os parecido en comentarios.

Si estáis buscando alguna recomendación sobre series, aquí os dejamos las 5 mejores series de Prime Video 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Upload, la serie de Prime Video sobre la vida eterna

por Aroa Ramos Tiempo de lectura: 3 min
Vuelve al inicio